SE REÚNE ALCALDE Y SECRETARIO DE SEGURIDAD PÚBLICA CON PRODUCTORES NOGALEROS.

Con el fin de atender las necesidades de los productores en cuestiones de seguridad, este viernes 08 de octubre se reunió el Alcalde Jesús Valenciano y el Secretario de Seguridad Pública, Gilberto Loya, con productores nogaleros de la región.

Durante la reunión estuvieron presentes también Carlos Mario Jimenez, fiscal de la zona centro; Salvador Alcántar, presidente de la AURECH y director estatal de Fomento Agropecuario; Lizbeth Cano, presidenta de FICOSEC; Arsenio González, representante de Come Nuez Jiménez, así como también distintos productores de nuez de Delicias, Rosales, Matamoros, Meoqui y Jimenez.

El Alcalde resaltó que la Secretaría de Seguridad Pública, ya contempla equipamiento y capacitación para Delicias; se trabaja también para atender el robo a casa habitación por lo que ya existe un equipo de inteligencia en la región trabajando en ello.

Durante la reunión se trató también la necesidad de implementar la plataforma Escudo Chihuahua, hoy Centinela Chihuahua, la cual el Secretario Gilberto Loya, explicó que se trata de una herramienta tecnológica que viene a potencializar las capacidades de las policías, por lo que de manera conjunta con el Gobierno Estatal, Municipal, así como también con el apoyo de empresarios a través de FICOSEC, se realizará el financiamiento para el equipamiento y capacitación de esta herramienta tecnológica.