ECOLOGÍA MUNICIPAL EXHORTA A GENERAR CONCIENCIA CONTRA MALTRATO ANIMAL.

Con el objetivo de erradicar el maltrato y abandono animal en el municipio, el área de Ecología Municipal de Delicias, exhorta a la ciudadanía a generar conciencia para cuidar de manera correcta a las mascotas.

Juan Carlos Torrecillas, jefe de Ecología Municipal, informó de los llamados constantes que reciben en el área por maltrato y abandono animal, por lo que hizo un llamado a toda la ciudadanía para tomar la responsabilidad que requiere el adquirir una mascota; deben estar vacunados, bien alimentados, desparasitados y en el espacio adecuado, dijo.

“En Ecología Municipal estamos muy comprometidos con el medio ambiente y todos los seres vivos; por ello apelamos a la conciencia ciudadana para que antes de tomar la decisión de tener una mascota, ya sea un perro, gato u otros animalitos, pensemos bien todo lo que conlleva, el tiempo y dinero que se invierte en ello”, destacó.

En el caso de violencia animal, omisión de cuidados o hacinamiento el área de Ecología Municipal se encarga de revisar y dar seguimiento según corresponda a los casos.

Presidencia Municipal de Delicias se compromete con el cuidado ambiental y todos los seres vivos que habitan en el municipio.