IMPARTIRÁN TALLER A NIÑOS Y PADRES DE FAMILIA SOBRE VIOLENCIA EN LAS 17 COLONIA RURALES DE DELICIAS.

Con el objetivo principal de detectar y a su vez erradicar la violencia dentro del municipio, el Instituto Municipal de la Mujer impartirá el taller que lleva por nombre “Hacia una cultura de paz” a niños y padres de familia que habitan las 17 colonias rurales de Delicias.

María de Lourdes Contreras, directora del IMMD, informó que a partir del miércoles 13 de enero comenzaron a impartir el taller antes mencionado; acudieron ya a la colonia El Alamito y seguirán el jueves 14 en la colonia Las Virginias: “Estaremos yendo cada día a una colonia diferente hasta completar las 17 colonias rurales; se imparte a niños en grupos de diez en diez para evitar aglomeraciones y posteriormente a los padres de estos niños”, explicó.

La funcionaria detalló que dentro del taller hablan sobre los diferentes tipos de violencia; sin embargo, se enfocan más en la violencia familiar y en la sexual que son las que se presentan con mayor frecuencia; el taller se imparte en conjunto con el departamento de Prevención Delictiva quienes también llevan un mensaje positivo a los niños.

Es a través de acciones como estas con las que el Gobierno Municipal de Delicias trabaja en la prevención de situaciones de violencia para proteger el bienestar de todas las familias delicienses.