Skip to main content

SUPERVISA PC CILINDROS DE GAS LP PARA PREVENIR ACCIDENTES EN LOS HOGARES

Con el objetivo de prevenir que se puedan presentar accidentes en los hogares delicienses por fugas de gas LP, el departamento de Protección Civil Delicias refuerza acciones de inspección a empresas que se dedican a la venta de este combustible; emiten recomendaciones para evitar accidentes.

Debido a que comienzan a presentarse bajas temperaturas en la región se ha incrementado la venta de gas LP, por lo que inspectores de Protección Civil reforzó acciones de supervisión en “cilindreras” para verificar que los tanques que se distribuyen se encuentren en óptimas condiciones y no pongan en riesgo la integridad de las personas que compran este producto.

Patricio Barrera Juárez, jefe de Protección Civil, compartió algunas recomendaciones para evitar accidentes dentro de los hogares, como el dar mantenimiento correctivo tanto a los calentones como a las calefacciones de uso doméstico: deben estar bien calibrados para evitar problemas de salud como ojos llorosos, ardor de garganta, dolor de cabeza, síntomas que se presentan debido a la mala combustión, dijo.

Así mismo mencionó la importancia de comisionar a una persona dentro de la familia para que sea la encargada de apagar el calentón antes de dormir y se cerciore que las llaves que alimentan el equipo estén correctamente cerradas; así como también cheque que los tanques que se encuentran en el exterior de la casa estén correctamente instalados.

Es así como Presidencia Municipal de Delicias, a través del área de Protección Civil, trabaja en acciones de prevención para proteger la integridad de todas las familias delicienses.

  • Creado el