APRUEBA AYUNTAMIENTO CONVOCATORIA PARA EL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2020

*Por emergencia sanitaria será vía internet

Durante la sesión de cabildo número 41, los integrantes del H. Ayuntamiento aprobaron el ejercicio del Presupuesto Participativo 2020, que ahora será vía internet debido a la emergencia sanitaria; actividad en la que la ciudadanía podrá votar por diferentes proyectos de diversos rubros.

El Presidente Municipal, Eliseo Compeán Fernández, explicó tratarse de un ejercicio emanado por ley por parte del congreso del estado, y en su cumplimiento se pone a disposición el Presupuesto Participativo para la votación de los proyectos que abarcan las diferentes áreas del municipio: Seguridad Pública, Obras y Servicios Públicos, actividades recreativas, deportivas y culturales, infraestructura rural y urbana, medio ambiente, así como también, la recuperación de espacios públicos.

“La votación se realizará del 25 al 29 de mayo, en donde la ciudadanía podrá consultar y votar vía internet en la página web del municipio www.municipiodedelicias.com por el proyecto que más sea de su interés; esta vez se hace con esta técnica con el fin de proteger la salud de los delicienses, evitando aglomeraciones en los módulos de voto, como se hizo el año pasado”, explicó el Alcalde.

A través del presupuesto participativo, la ciudadanía podrá votar por una serie de proyectos decidiendo el destino del 5 por ciento del presupuesto de egresos.

Es a través de acciones como estas con las que el Gobierno Municipal de Delicias promueve la participación de los delicienses, a través del Presupuesto Participativo 2020.