EL GOBIERNO MUNICIPAL DE DELICIAS CONTINÚA IMPLEMENTANDO ACCIONES EN LA LUCHA CONTRA EL COVID-19.

Desde el inicio de la contingencia por el covid-19, el Gobierno Municipal de Delicias, encabezado por el Presidente Eliseo Compeán Fernández, ha trabajado en diversas acciones con el objetivo de proteger la salud de los delicienses, y al mismo tiempo ayudando a la ciudadanía, sobre todo a los que menos tienen, a sobrellevar de la mejor manera esta situación.

Acciones concretas y de impacto como la desinfección de calles de la ciudad por parte de Servicios Públicos, la promoción de la sana distancia a través de la colocación de engomados en diferentes lugares públicos; inspecciones en negocios por parte de Protección Civil, para que se lleven a cabo las medidas preventivas necesarias; La entrega a domicilio de apoyos alimentarios a grupos vulnerables como adultos mayores, meseros, músicos, al padrón de sexo servidoras, entre otros, esto a petición de la ciudadanía a través de redes sociales y llamadas telefónicas.

Aunado a estas acciones, también se entregaron al personal de Seguridad Pública kits de prevención, que incluían cubre bocas, gel y guantes, mismo que será reforzado con más beneficios con el fin de brindar mayor seguridad tanto al personal como a la gente con la que tienen contacto.

En instalaciones municipales se trabaja mediante guardias, únicamente con el personal necesario para seguir brindando el servicio a la ciudadanía; resaltando que desde el inicio de la contingencia se puso en cuarentena a las personas con mayor riesgo como adultos mayores, mujeres en lactancia y embarazadas, así como también a personas con enfermedades crónico degenerativas.

La Dirección de Finanzas colaboró con la quita de multas y recargos del impuesto predial, además de descuentos en uso de suelo y trámites de desarrollo urbano, así como también con la condonación de rentas en los mercados públicos como el Mercado Juárez y el Mercado Morelos.

Por su parte, el DIF Municipal apoya con la entrega de más despensas, al igual que con la elaboración de cubre bocas lavables, esto en trabajo conjunto con voluntarias de los centros comunitarios.

Lo anterior lo dio a conocer Roberto Carreón Huitrón, Secretario Municipal de Delicias, quien mencionó que a pesar de que la situación por el covid-19 es muy delicada y rebasa a los tres niveles de gobierno, por parte del Municipio se están llevando a cabo acciones concretas, que puedan realizarse de manera inmediata, siempre pensando en el bienestar de los delicienses.
A través de acciones como estas, Presidencia Municipal de Delicias, trabaja no solo por la buena salud de todos los delicienses sino también por ayudar y proteger a los más vulnerables para que puedan sobrellevar esta contingencia.