PIONEROS SE RETIRA DE LA ACTUAL TEMPORADA; LA PRIORIDAD ES LA SALUD

Anteponiendo la integridad de los habitantes del municipio y del estado de Chihuahua ante la contingencia del Covid-19, así como de jugadores y cuerpo técnico, el equipo de Basquetbol Pioneros de Delicias anunció que se retira y ya no participará en la actual temporada de la Liga Estatal de Basquetbol.

El presidente municipal, Eliseo Compeán Fernández, señaló que para el Gobierno Municipal de Delicias, el Instituto Municipal del Deporte y el Patronato, es una decisión complicada principalmente porque el equipo de Delicias va en primer lugar.

“Nos puede porque vamos en primer lugar de esta temporada, ha sido muy exitosa y en la que teníamos mucha posibilidad de ser campeones, pero debemos priorizar el tema de salud”, puntualizó.

Además, señaló que el recurso que estaba destinado para el equipo Pioneros de Delicias se re direccionará para atender la contingencia por el Coronavirus, solicitud que previamente se hará llegar ante el honorable Ayuntamiento, esperando la anuencia de los regidores.

El presidente Eliseo Compeán Fernández, reiteró que no hay una fecha exacta para que se reanuden las actividades masivas, por lo que no se arriesgará la salud de los habitantes de Delicias.

De esta manera el Gobierno Municipal de Delicias, continúa con acciones claras atendiendo la contingencia por el Covid-19, anteponiendo el tema de la salud de los habitantes del municipio de Delicias.