En Delicias más de 10 mil apoyos alimentarios a quien más lo necesita: Eliseo Compeán

*Seguridad Pública se suma a la entrega de estos apoyos

Con el propósito de apoyar a la ciudadanía más vulnerable y que ha sido afectada por la contingencia de salud, el presidente municipal, Eliseo Compeán Fernández, asistió al cambio de turno de Seguridad Pública donde exhortó a los elementos para que apoyen en las entrega de más de 10 mil apoyos alimentarios. Asimismo, habló de la estrategia de sanitización que hoy se replica en varios Municipios del Estado.

Lo anterior se realizó la tarde de este lunes en las instalaciones del Complejo de Seguridad Pública, donde el alcalde acompañado del secretario municipal, Roberto Carreón y el director de Seguridad Pública, Víctor Manuel Orona, envió un emotivo mensaje a los oficiales.

“Gracias a la colaboración de los elementos de Seguridad Pública que recorren toda la ciudad y conocen los sectores al patrullar el Municipio, conocen de cerca a adultos mayores, madres solteras, familias completas que requieren de un apoyo, por eso hoy vine a agradecerles personalmente esa determinación y espíritu de servicio en sus funciones”, comentó el presidente al acudir al cambio de turno en el Complejo de Seguridad Pública este lunes.

Atender esta contingencia es tarea de todos, por eso todas las dependencias del Gobierno están incluidas en este Plan, en el que personal de Servicios Públicos en coordinación con Protección Civil Municipal realizan la sanitización de espacios públicos como hospitales, centrales de autobuses, terminales de transporte urbano y las calles del Municipio.

Este proyecto se realiza con métodos portátiles y aspersores agrícolas, método que ha sido de total aceptación entre los ciudadanos; y a su vez, en algunos municipios adoptado como medida preventiva que ya se implementa en sus localidades.

Además en Delicias desde el inicio de la contingencia, se ha informado oportunamente a la ciudadanía sobre la sana distancia, así como las medidas preventivas, a través de espacios públicos con la pega de engomados para la separación en filas de supermercados, bancos y dependencias de Gobierno; así como la difusión sobre las acciones personales y que en casa los delicienses están adoptando para evitar la propagación del virus.

Prevenir el contagio del Coronavirus es tarea de todos, y en Delicias, sociedad y Gobierno estamos Trabajando Juntos por la salud de las y los delicienses.