OFRECEN APOYO A MIPYMES A TRAVÉS DE UN PLAN EMERGENTE ANTE LA PANDEMIA.

Con el objetivo de apoyar a las pequeñas y mediana empresas durante la contingencia por el coronavirus, Desarrollo Económico de Delicias en conjunto con la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, emplean un plan emergente de apoyo y protección a la salud, empleo e ingreso familiar para ofrecer subsidios de hasta 40 mil pesos no reembolsables, créditos y asesorías gratuitas a MiPymes a través de FIPES y FIDEAPECH.

Los subsidios son de hasta 40 mil pesos, mismos que podrá utilizarse para pagos de nómina, pagos de servicios, pagos de renta de inmuebles relacionadas con la actividad del solicitante, adquisición de bienes muebles, herramienta, equipos e inventario; Los créditos que también ofrecen pueden utilizarse para pagos de nómina, capital de trabajo, insumos, mercancías, instalaciones físicas, adquisición de activo fijo productivo y pagos de servicios básicos; Así mismo, las asesorías gratuitas consisten en ayudar a los MiPymes a establecer un plan de acción a través de conferencias online para ayudar a los negocios a salir adelante de la situación actual.

Los requisitos y documentación necesaria se encuentran a través de la página web https://planemergente.chihuahua.gob.mx/ o también pueden acudir a las oficinas de Desarrollo Económico en Delicias en un horario de 9 a 3 de la tarde, de lunes a viernes, o bien comunicarse al call center 6141940202, para mayor información.

Lo anterior lo dio a conocer Silvia Román, Directora de Comercio de Gobierno del Estado quien recalcó que estos apoyos son para MiPymes que realmente lo necesiten para subsistir en esta contingencia, ya que después se abrirán otros programas para favorecer al crecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas.

A través de programas como estos, el Gobierno Municipal trabaja en conjunto con el Gobierno del Estado apoyando a los pequeños empresarios para que puedan subsistir mientras dura la contingencia por el coronavirus.