UN ÉXITO PROGRAMA “POLICÍA AMIGO” EN LA ESCUELA PRIMARIA CARLOS BLAKE.

La mañana de este miércoles, diferentes corporaciones de seguridad, entre ellos elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Delicias, acudieron a la las instalaciones de la Escuela Primaria Carlos Blake en Delicias, para impartir a alrededor de 800 alumnos el programa “Policía Amigo”.

Explicación de reglas viales, muestra de las herramientas con las que trabaja el departamento de Bomberos, localización de sustancias tóxicas por parte del binomio canino, entre otras, fueron algunas de las actividades que los departamentos de Vialidad, Bomberos, el Grupo Especial K-9 y las Fuerzas Federales, impartieron a los alumnos de la escuela con el fin de mantenerlos informados para proteger su integridad física y mental.

“Estamos abiertos a participar en la escuela que nos solicite ese tipo de programas ya que creemos que es importante la proximidad que los niños tengan con la autoridad, para que nos vean como un amigo y no como enemigo”, puntualizó, Omar González, Coordinador del Departamento de Prevención Delictiva en Delicias.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Delicias continuará trabajando para atender al 100% los planteles educativos de la ciudad, ya que el bienestar y la seguridad de niños y jóvenes son una prioridad para el Gobierno Municipal.