RECOMENDACIONES PARA EVITAR ENFERMEDADES ESTA TEMPORADA

Debido a que la temperatura en la región constantemente está cambiando, las enfermedades como la gripe, alergias, faringitis y problemas de salud más graves como la neumonía, se hacen presentes dentro nuestra población, por este motivo, la Coordinación de Salud Municipal hace algunas recomendaciones para prevenirlas.

Alimentarse sanamente, tomar abundantes líquidos, comer frutas y verduras, abrigarse bien, tener cuidado y especial atención con los niños menores de 5 años y con los adultos mayores, fueron algunas de las recomendaciones que la Doctora Francisca Mercado Ávila, Coordinadora de Salud Municipal, hizo a la ciudadanía.

No automedicarse y acudir inmediatamente al médico, en caso de presentar algún problema de salud, fue otra de las especificaciones que dio la Doctora, ya que puede salir contraproducente y peligroso.

“Es importante aplicarse la vacuna contra la influenza H1N1 pues en casos graves, puede causar hasta la muerte; también aplicar la vacuna antineumocócica, sobre todo en nuestros adultos mayores”, concluyó.