CONMEMORAN EL 85 ANIVERSARIO DE LA MUNICIPALIZACIÓN DE DELICIAS.

Esta mañana en la Presidencia Municipal, se llevó a cabo la ceremonia del 85 aniversario de la Municipalización de Delicias, siendo esto un 7 de enero de 1935.

En el evento, se contó con la presencia de autoridades municipales y estatales, realizando Honores a la Bandera, por parte de las Banda de Guerra y Escolta, así como la entonación del Himno Nacional.

Raúl Alberto Tarín Baca, Director de Planeación y Programación Municipal de Gobierno del Estado, quien asistió en representación de Javier Corral Jurado, Gobernador del Estado de Chihuahua, entregó de manera simbólica al Secretario Municipal, Roberto Carreón Huitrón, el decreto en el que se declaró a Delicias como Municipio, que minutos después fue leído por el mismo.

Por su parte, el Coordinador de Cultura del Municipio, José Carlos Pedroza, narró antecedentes históricos relevantes acerca de la municipalización de Delicias, destacando que ocurrió un 7 de enero de 1935.

En su mensaje, el Secretario Municipal, Roberto Carreón Huitrón, en representación del Presidente Municipal, Eliseo Compeán Fernández, mencionó sentirse orgulloso de que Delicias destaque en diferentes ramas a nivel estatal; asegurando continuar gestionando y administrando los recursos de la mejor manera, para seguir trabajando juntos por los delicienses, a través de programas sociales y obra pública que contribuyan al crecimiento de la ciudad.