DELICIENSE YAIR GALLARDO GANÓ EL CAMPEONATO DE BOX EN CALIFORNIA

Como ejemplo del resultado de las becas deportivas que implementa el Gobierno Municipal de Delicias, el joven pugilista deliciense, Yair Benjamin Gallardo Lozano, logró el campeonato Regional de Box en Compton, California.

Lo anterior lo dio a conocer el titular del Instituto Municipal del Deporte y la Juventud, Manuel Soto Zapata, quien dijo sentirse muy contento por el gran resultado logrado por Yair quien a su vez concretó su pase al Nacional de Estados Unidos que se realizará en Missouri.

Explicó que al joven boxeador se le ha dado el seguimiento debido a su formación, y desde que se inició en esta disciplina, se le otorgó una beca deportiva con el objetivo de que pueda desarrollarse en un nivel más alto, asimismo, el ex boxeador Andrés Calixto Rey, se ha encargado de su crecimiento deportivo.

Actualmente, en el municipio de Delicias más de 250 jóvenes y entrenadores, cuentan con su beca deportiva participando en distintas disciplinas.

Dijo, “la instrucción del presidente Eliseo Compeán Fernández fue muy clara, así que seguiremos apoyando a los deportistas delicienses y al deporte en general, con el único objetivo de ayudarlos a lograr sus metas”, finalizó.