Skip to main content

ELISEO COMPEÁN PROYECTA OBRAS DE INFRAESTRUCTURA DEPORTIVA

Una de los ejes fundamentales en las acciones que impulsa el Presidente Eliseo Compeán, es el apoyo al deporte en todas sus disciplinas, pues basa el desarrollo humano de los niños y jóvenes de Delicias en esta área, permitiendo que sus fines preventivos y de ocupación sana, inhiban que se involucren las nuevas generaciones en actos delictivos o el uso de sustancias nocivas para la salud.

Por eso, ha girado instrucciones para que en el cierre del año y como parte de los trabajos a realizar durante el próximo año, se establezcan las bases de nuevos espacios que permitan el fomento del deporte en todo el Municipio y al alcance no sólo de quienes lo practican, sino de quienes se interesen en conocer de estas áreas.


A través de una invitación del Patronato de Exalumnos de la Prepa 20-30, el Alcalde Eliseo Compeán se reunió con el ex director del plantel, Alfredo Arvizu; y el profesor Alfonso Gómez, para afinar detalles sobre uno de los proyectos más anhelados que se podrán iniciar en el 2020: un campo con especificaciones oficiales para la práctica de Futbol Americano, que estará al servicio de toda la ciudadanía, equipos conformados y alumnos de la institución.


“En el 2021 la preparatoria 20-30 cumple 60 años de vida sirviendo en la educación a gran parte de los delicienses, formando grandes alumnos; es por eso que nos sumamos como Presidencia Municipal nos interesa que este proyecto tan ambicioso se logre en beneficio de los jóvenes”, mencionó el Presidente.


Otro de los proyectos que se busca consolidar en los próximos meses, es la construcción de una pista de atletismo, cuyo objetivo es integrar a niños y jóvenes para que tengan la oportunidad de acudir a su preparación en este rubro y además, puedan hacer uso de las opciones que se ofrecen en Delicias al surponiente de la ciudad en el área que sería instalada, cerca del Gran Estadio Delicias y el Polideportivo Bicentenario.


Esto, tras un recorrido que realizó el edil por el lugar, acompañado de la directora de Obras Públicas, Gabriela Flores y el titular del Instituto Municipal del Deporte y la Juventud, Manuel Soto Zapata, donde se establecieron las bases de lo que podrá ser la nueva infraestructura deportiva en el Municipio.


Con estas acciones el Gobierno Municipal de Delicias continúa trabajando en obras y programas que fomentan la sana convivencia, la práctica del deporte como actividad preventiva; en áreas especiales que dignifiquen la infraestructura deportiva de los atletas y deportistas con los que el Municipio cuenta. En el deporte, seguimos Trabajando Juntos.

  • Creado el