PARTICIPAN MÁS DE 2 MIL PERSONAS EN EL DESFILE DEL 209 ANIVERSARIO DEL INICIO DE LA INDEPENDENCIA

Más de 2 mil personas integraron los diversos contingentes que participaron en el desfile cívico-militar para conmemorar el 209 aniversario de la Independencia de México.

El recorrido fue encabezado por personal de las Fuerzas Armadas, Seguridad Pública de Delicias, corporaciones de auxilio y rescate, así como planteles educativos de los diferentes niveles educativos, quienes recorrieron las principales calles de la zona Centro de Delicias.

En punto de las 9 de la mañana, elementos militares solicitaron permiso al Coronel de Infantería Diplomado Estado Mayor Pedro José López Madero, comandante del 66 Batallón de Infantería, así como al alcalde Eliseo Compeán Fernández y los demás miembros del templete de honor para dar inicio con el recorrido. En el desfile también estuvo presente coronel de infantería, Isidro Revilla Castañeda, comandante del Segundo Cuerpo de Caballería de Defensas Rurales.

El desfile lo integraron 20 escoltas, 30 contingentes, 76 miembros de la caballería rurales, 20 planteles educativos, para sumar más de 2 mil 200 participantes, quienes fueron aplaudidos por las personas que desde temprana hora se colocaron en las calles por donde estaba trazado el recorrido.

El alcalde Eliseo Compeán Fernández, dijo sentirse muy contento por los resultados del trabajo en equipo que se reflejó en la buena asistencia tanto al Grito de Independencia como en el Desfile del 16 de septiembre.

De esta manera el Gobierno Municipal de Delicias, continúa trabajando para realizar este tipo de eventos con los que se busca enaltecer el orgullo de ser mexicanos y sobre todo inculcar en chicos y grandes el amor por México.