ENTREGA ELISEO COMPEÁN INFORME AL AYUNTAMIENTO

Cumpliendo con lo establecido en el Código Municipal, el Presidente Municipal Eliseo Compeán Fernández, entregó este día el primer informe a los integrantes del Ayuntamiento de Delicias, en el que da a conocer el estado que guarda la administración municipal a su cargo, en el periodo comprendido del 10 de septiembre de 2018 a la fecha.

En Sesión Solemne, los integrantes del Ayuntamiento local, al interior de la Sala de Cabildo y con la presencia de los funcionarios municipales y el diputado local Jesús Valenciano, instalaron los trabajos para el desarrollo de la orden del día, en el que el Alcalde presentó el balance de los logros alcanzados en este primer año, principalmente en Obra Pública, Programas Sociales, Seguridad, Crecimiento y Desarrollo Económico y Gobierno Eficiente.

En cada rubro, el presidente Compeán Fernández destacó el número de beneficiarios y la cantidad del presupuesto que fue asignada a estos programas, impactando de manera benéfica en la vida de las personas.

En Apoyos Sociales, se han invertido más de 29 millones de pesos, llegando a más de 42 mil personas con los programas de Uniformes y Calzado Escolar; Becas a Estudiantes; Apoyo a Madres Trabajadoras con guardería para sus hijos; y por primera vez en Delicias, Apoyo al Adulto Mayor y a más de 18 mil Mujeres con la Tarjeta Rosa.

En generación de Empleo y Desarrollo Económico, se logró en este primer año, la consolidación de la primera etapa del Centro de Convenciones de Delicias, donde en conjunto con los sectores lechero y nogaleros de la ciudad, así como a la aportación que hizo Gobierno del Estado, se invirtieron más de 2 millón 400 mil pesos; también destacó la gestión del diputado Jesús Valenciano.

Además se generaron las condiciones para el asentamiento de una nueva empresa de la cadena comercial Alsuper, que permitirá detonar la economía y el empleo en su construcción y posteriormente, su operación.

En materia de Obra Pública, se apoyaron diversos proyectos de infraestructura pública y educativa, de la mano con las instituciones de la sociedad civil, como Fechac y el consejo de Estacionómetros; además de la alianza que con Gobierno del Estado se hizo para incrementar el monto de inversión en pavimentación de calles de la ciudad y obra de agua potable, a través de las Juntas Central y Municipal de Agua y Saneamiento. Tan sólo en este rubro, se aplicaron más de 58 millones de pesos.

En Seguridad, se ha privilegiado la prevención, y con ello, el dignificar la identidad de los policías y agentes de las corporaciones; por ello, se invirtió en la compra de nuevas unidades de Policía; una máquina bombera y patrullas de Vialidad; además de la capacitación y uniformes a los agentes.

Así mismo, en su mensaje, el presidente Compeán Fernández, puntualizó la inversión que se destinó dentro de los proyectos de Presupuesto Participativo, que por primera vez se aplica en el Gobierno Municipal, al igual que en el resto de los proyectos y obras de esta administración 2018-2021, se atiende las principales necesidades de la población.

El presidente Eliseo Compeán Fernández, agradeció a su equipo de trabajo lo que se ha logrado en este primer año, consolidando acuerdos con los órdenes de gobierno, sumando voluntades con la sociedad civil y generando alianzas que beneficien a la sociedad en general; anteponiendo siempre el bien común.

Hizo un llamado al Ayuntamiento a quien invitó a la unidad, sin distingo y con civilidad política, fundamentos y poniendo a Delicias por encima de cualquier situación.

Para concluir, agradeció a los delicienses que han confiado en este proyecto, un gobierno de acción y de cambios que buscan impactar vidas de manera favorable; con programas que ayudan en la economía familiar y que permiten el desarrollo de Delicias, con un progreso ordenado y de acuerdo a las necesidades de la sociedad actual.