LANZAN CONVOCATORIA DE PROGRAMA PARA APOYO DE UNIFORMES ESCOLARES 2019

Presidencia Municipal a través de la Dirección de Desarrollo Social, invita a todos los estudiantes de preescolar, primaria, secundaria y educación especial, de las escuelas públicas del Municipio de Delicias, a participar en el programa “Apoyo para Uniformes Escolares 2019”, que se llevará a cabo en el Centro Cultural Delicias.

En la sala de Cabildo, a través de una rueda prensa se dio a conocer la convocatoria la cual dice que podrán participar también los estudiantes de la colonia Miguel Hidalgo que realicen sus estudios en la escuela secundaria Jaime Torres Bodet 30-54, ubicada en la comunidad de Las Varas, Saucillo; también los estudiantes de las colonias Armendáriz e Industrial sur que realicen sus estudios en el Centro regional de Educación Integral, Emiliano Zapata, ubicado en la colonia del Indio, Saucillo y los alumnos con discapacidad del Centro de Atención Múltiple No.1 del Centro Regional de Autismo.

Gabriela Peña Orta, directora de Desarrollo Social, informó que para la recepción de documentos deberán acudir, al centro cultural Delicias, los padres o tutores de los estudiantes, a partir del lunes 12 de agosto al 7 de septiembre, en un horario de lunes a viernes de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde y los sábados de 9:00 a 2:00 de la tarde, a llenar una solicitud y proporcionar la documentación que demuestre su situación académica y de residencia en el Municipio de Delicias; El canje de los apoyos será, únicamente, dentro del periodo del 12 agosto al 7 septiembre.

Los documentos que deberán presentar son:
-Constancia de estudios original del ciclo 2019-2020, emitida por la institución donde realizará sus estudios, reciente, firmada y sellada.
-CURP impresa del alumno y en caso de que los solicitantes sean nacidos en el extranjero, presentar la copia del acta de nacimiento.
-Copia de la credencial de elector del padre o tutor legal que realice el trámite, debe de ser vigente y con domicilio en el Municipio de Delicias.
-CURP del padre o tutor impresa, en dado caso de que no esté visible en la credencial de elector.
-Copia del comprobante de domicilio del Municipio de Delicias, no mayor a 3 meses.

En su mensaje, el Secretario Municipal, Roberto Carreón Huitrón, dijo: “Hoy nos da mucho gusto anunciar que este programa será una vez más una realidad, y que este beneficio llegará a 26,000 estudiantes. Con una inversión superior a los 7 millones 200 mil pesos, la educación es en Delicias es siempre una prioridad; Somos un gobierno de acción que genera cambios y trabajando juntos lo estamos logrando”.