INICIA EN DELICIAS CAMPAÑA DE CANJE DE ARMAS 2019

La Secretaria de la Defensa Nacional, a través de Presidencia Municipal Delicias, invita a los ciudadanos al programa “Canje de armas de fuego 2019”, que estará vigente hasta el 27 de julio del 2019.

Los elementos del Ejército Mexicano que se ubicaron en el edificio blanco, a un costado de presidencia, iniciaron a atender a la ciudadanía que acudió a canjear diversos tipos de armas. Éste programa inició este martes 23 de julio y concluirá el 27 del mismo mes, y el horario de atención será de 9 de la mañana a 1 de la tarde.


El objetivo de la campaña es disminuir la posesión de armas de fuego en la población civil, por tal motivo, la Secretaria de la Defensa Nacional diseñó e implementó esta campaña, mediante la cual, se proporciona a la población civil un medio confiable para la entrega voluntaria de armamento y municiones a cambio de un incentivo económico, puntualizó.


Además, gracias a la campaña de Canje de armas se ha logrado disminuir de manera significativa la violencia e incrementa la seguridad en el entorno social.


El programa “Canje de armas de fuego 2019” se hace posible gracias al trabajo conjunto de la Secretaría de la Defensa Nacional, FICOSEC Delicias, COPARMEX, CANACO, CANACINTRA y Presidencia Municipal de Delicias, en pro de la seguridad de los ciudadanos.