Instalan en Delicias Consejo Municipal de Protección Civil

Con el propósito de mejorar la coordinación entre diferentes instancias durante contingencias y catástrofes naturales, la tarde del miércoles se instaló formalmente el Consejo Municipal de Protección Civil.

Lo anterior se realizó en la sala de Cabildo, donde el secretario municipal, Roberto Carreón Huitrón, tomó protesta a los representantes de las Fuerzas Armadas, de la Policía Federal Preventiva División Caminos, autoridades municipales, estatales y federales, así como de módulos de riegos iniciativa privada y del sector salud, quienes ahora forman parte del Consejo Municipal de Protección Civil, el cual, será presidido por el alcalde Eliseo Compeán Fernández.

Durante la ceremonia, el titular de Protección Civil, Patricio Barrera Juárez, explicó que el objetivo de la instalación del consejo es fungir como órgano de consulta y coordinar las tareas y acciones de los sectores públicos, privado y social en materia de prevención, auxilio, apoyo y recuperación ante eventualidades como catástrofes y desastres naturales.

Por su parte, el secretario municipal, Roberto Carreón Huitrón, externó que la finalidad es salvaguardar la salud e integridad de los delicienses, por ello será fundamental la coordinación que exista entre todos los integrantes del Consejo para tomar las mejores decisiones ante problemáticas que pudiesen presentarse en nuestro municipio.

Dijo, “los exhortó para realizar sus funciones de la mejor manera, sabemos de su buena disposición para trabajar de manera coordinada en beneficio de la ciudadanía”.

De esta manera el Gobierno Municipal de Delicias continúa trabajando en temas de Protección Civil a fin de apoyar a la ciudadanía en caso de ser necesario.