REGIÓN DELICIAS, ZONA TURÍSTICA POR EXCELENCIA; PRESENTAN PLAN DE PROMOCIÓN REGIONAL

Delicias se encuentra en un lugar privilegiado en la zona Centro Sur de Chihuahua, pues es paso obligado para quienes se dirigen a la frontera y la ruta más importante de ingreso al país; por ello, es importante potenciar las ventajas que ofrece para el turismo de placer y de negocios.

La mañana de este miércoles fue presentado en el Auditorio del Museo del Desierto Chihuahuense, el Diagnóstico y Plan de Acción Turística para el Estado de Chihuahua, en el que se expusieron las estrategias detectadas para fortalecer a Delicias y la región Centro Sur, con sus atractivos turísticos naturales, de historia, cultura y para el desarrollo del turismo de negocios.

El plan de acción que hoy presentó en Delicias, la directora de turismo Dra. Natalie Desplass, delinea oportunidades de promoción, inversión y fortalecimiento de áreas que los organismos empresariales, órdenes de Gobierno y asociaciones civiles e instituciones de educación pueden trabajar juntos para potencializar el turismo en la zona Centro Sur.

Estas acciones, permitirán que en Chihuahua y desde diversas partes del país, volteen a ver los destinos, productos y ventajas turísticas con que cuenta Delicias y su región.

El interés demostrado por el casi centenar de personas, que acudieron a la convocatoria; entre las que destacan promotores turísticos, guías de turistas, restauranteros, hoteleros y funcionarios de varios municipios vecinos; permitirá que los prestadores de servicios continúen recibiendo en conjunto con la dirección de Turismo y Desarrollo Económico, certificaciones y capacitaciones para las empresas del ramo, a fin de elevar su competitividad.

Asimismo Desarrollo Económico de Delicias da a conocer que se contará con un módulo de información turística, que ya está aprobado y solo esperan la liberación de recursos para la promoción correspondiente.

Con estas acciones se refrenda el compromiso de seguir trabajando juntos para atraer el turismo de placer y de negocios a la región de Delicias.