CANJE DE ÁRBOLES POR PLÁSTICO SUPERA EXPECTATIVAS; SE ENTREGARON MÁS DE 400

El canje de árboles por plástico que fue realizado por el departamento de Ecología superó las expectativas, además se demostró que la población cada día está comprometida con el reciclaje para ayudar al medio ambiente.

Días atrás se lanzó la convocatoria por parte del Gobierno Municipal a través del departamento de Ecología, los interesados entregarían 30 botellas de plástico pet para recibir un árbol.

En dos horas fueron entregados más de 400 árboles y se recolectó una cantidad muy considerable de plástico que pudo haber terminado en las calles, sin embargo, gracias a la preocupación que tiene la ciudadanía por el medio ambiente, esas botellas serán depositadas en un centro de reciclaje.

La actividad se hizo por el Día Mundial del Reciclaje que se celebra cada 17 de mayo porque así lo determinó la UNESCO.

Juan Carlos Torrecillas, jefe del departamento de Ecología, manifestó que se pidieron 30 botellas, no obstante, hubo personas que llevaron más para contribuir al saneamiento del medio ambiente.

Afortunadamente en Delicias no existe contingencia ambiental como en el centro del país y esto se debe a que el municipio está considerado como verde porque hay árboles en viviendas, avenidas, plazas y parques.