Dona Ecología de Delicias árboles a la Secundaria Estatal 3014

Estudiantes de la Secundaria Estatal 3014 que integran los clubes Liderazgo Pantera y Fitness Club, recibieron del departamento de Ecología 14 árboles con los que reforestará un área del plantel educativo donde ellos realizan diversas actividades físicas.

Juan Carlos Torrecillas López, jefe de Ecología en el municipio, explicó que de esta manera se atiende la solicitud que hizo la institución educativa, agregó que esta actividad tiene un impacto positivo porque promueve en las nuevas generaciones la importancia de la reforestación, la plantación y sobre todo el cuidado de los árboles.

Detalló que actualmente se hace una carta compromiso con los directivos del plantel para regresar en 90 días con el objetivo de constatar el crecimiento del árbol, “es por eso, que también se apoya a las escuelas con las estrategias necesarias, específicamente en lo que respecta al sistema de riego y fertilización, para el desarrollo de los diferentes tipos de árboles”, puntualizó.
La sub directora de la secundaria, Olivia Limas Solís, invitó a los directivos, maestros y alumnos de otros planteles para que soliciten la donación de árboles y de esta manera aporten al cuidado del medio ambiente.