Instalarán este martes módulo de atención para afectados por tromba: Jesús Valenciano

El alcalde Jesús Valenciano informó que este martes a las 10 de la mañana, la comandancia de Bomberos de Delicias recibirá al personal de Protección Civil del Gobierno del Estado y de la Secretaría de Desarrollo Humano del Gobierno del Estado, en una iniciativa encabezada por sus titulares Luis Corral Torresdey y Rafael Loera, respectivamente.

El objetivo de esta visita es instalar un módulo de atención frente al Reloj Público, donde las personas que hayan sufrido afectaciones en sus hogares debido a la tromba que cayó la noche de este lunes puedan recibir asistencia. Este módulo permitirá realizar las visitas correspondientes para corroborar los daños y gestionar la ayuda necesaria por parte del Gobierno del Estado.

"Queremos que todas las personas que necesiten apoyo se acerquen a la comandancia de bomberos," declaró Jesús Valenciano. "Estaré colaborando con ellos para mitigar los estragos que nos ha dejado esta tromba."

El alcalde resaltó que, aunque las lluvias son beneficiosas para el sector agropecuario y la economía regional, también presentan desafíos que deben ser enfrentados. Agradeció la coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, representada por el coronel Barajas y el general Silva, quienes han apoyado en el plan DN3 junto con Protección Civil del Estado, enfocándose en centros de salud, vialidades y la carretera Panamericana.

Jesús Valenciano también reconoció el esfuerzo del personal de Seguridad Pública, Bomberos y Protección Civil, quienes han trabajado turnos dobles para auxiliar a los afectados. Además, agradeció a la Junta Municipal de Agua y Saneamiento y al módulo 4 por su apoyo en desaguar las áreas inundadas.

Protección Civil del Gobierno del Estado y el Gobierno Municipal continuarán coordinando los operativos y mantendrán informada a la comunidad sobre las próximas acciones. Se invita a quienes necesiten apoyo o hayan sufrido daños a acercarse a la comandancia de bomberos a partir de las 10 de la mañana.