Alcalde Jesús Valenciano promueve la donación de sangre en Delicias

En ocasiones ponemos muchos pretextos para donar sangre y luego, cuando la necesitamos, batallamos para conseguirla. Es por esto que es vital donar sangre ante cualquier emergencia. Así lo expresó el alcalde Jesús Valenciano, promoviendo la Campaña Permanente de Donación de Sangre.

Durante su visita al Hospital Regional Delicias, donde donó sangre, el alcalde Jesús Valenciano en compañía de la coordinadora de Salud Municipal, Francisca Mercado, subrayó que realiza esta acción dos veces al año. Comentó que, además del altruismo, la donación de sangre ofrece beneficios para el cuerpo, como la regeneración de sangre y otros beneficios para la salud.

El Doctor Enrique Dalle Mese, subdirector médico del turno matutino, resaltó la importancia de promover la campaña de donación, señalando que hay ocasiones en las que los pacientes requieren hasta 12 paquetes de sangre. "Es muy importante apoyarnos entre todos porque luego no sabemos cuándo podemos necesitar", enfatizó el doctor.

Además de la satisfacción de ayudar a alguien más, los donadores reciben un estudio general de sangre. En el Hospital Regional Delicias, la donación de sangre se realiza de lunes a viernes, a partir de las 7:30 de la mañana.