Jesús Valenciano destaca el apoyo de Maru Campos en la rehabilitación del colector de Fonapo y otras obras

En un significativo evento encabezado por la Gobernadora del Estado, Maru Campos, el alcalde de Delicias, Jesús Valenciano y el director Ejecutivo de la JCAS, Mario Mata, dio inicio a la primera etapa de la rehabilitación del colector de Fonapo. Este proyecto beneficiará a las familias de las colonias aledañas al dren Laguna Seca.

"Con esta obra se le hace justicia a todas las familias de esta zona", afirmó el alcalde Valenciano, reconociendo la importancia de esta obra para los vecinos que han sufrido problemas de contaminación y salud durante más de 40 años. El evento contó con la presencia de los directores ejecutivos de la JCAS y JMAS, Mario Mata y Juan Carlos Velasco, así como el diputado Roberto Carreón.

Durante su intervención, el alcalde Valenciano destacó el trabajo realizado en obra pública por parte de la Gobernadora Maru Campos en Delicias. Recordó que previamente se atendió el colector de la avenida Séptima hasta el acceso Norte, con una inversión de 20 millones de pesos. Además, se completó la planta tratadora de agua y saneamiento con una inversión de 180 millones de pesos. "En suma, son acciones de más de 200 millones de pesos. Gracias a esas acciones, hoy podemos estar implementando estas acciones que le hacen justicia a alrededor de 30 mil familias", señaló.

Por su parte, la Gobernadora Maru Campos subrayó la importancia de estas obras para la dignidad y calidad de vida de los habitantes. "Este tipo de obras significa darle dignidad a la gente. Pero esta obra que está aquí significa dignidad porque ustedes son valiosos, por el simple hecho de ser seres humanos. Se merecen este colector y se merecen todas esas obras enterradas que pueden dar salud a sus familias y un ambiente de calidad en sus hogares", expresó la gobernadora, destacando el trabajo de la Junta Central de Agua por hacer realidad este sueño para más de 30 mil familias.

El evento culminó con un conteo para dar inicio a las operaciones de la maquinaria, marcando el comienzo de la primera etapa de esta crucial obra de infraestructura. La rehabilitación del colector de Fonapo representa un paso importante hacia la mejora de la calidad de vida y la salud de los habitantes de Delicias, reafirmando el compromiso de las autoridades locales y estatales con el bienestar de la comunidad.