Invitan a participar en la campaña “Canje de Armas 2024, por un Delicias seguro”

Esta mañana arrancó en Delicias la campaña “Canje de Armas 2024, por un Delicias Seguro”, una iniciativa que busca fomentar la seguridad en la comunidad a través de la entrega voluntaria y confidencial de armas. El módulo de canje se encuentra a un costado de la presidencia municipal y estará disponible del 15 al 19 de julio.

La campaña cuenta con la participación del Gobierno Municipal de Delicias, el Consejo Municipal de Estacionómetros, Ficosec, el Club Activo 2030 y el 66 Batallón de Infantería. Además de recibir armas, este año también se aceptarán juguetes bélicos, los cuales serán intercambiados por balones de fútbol, una actividad promovida por el Club Activo 2030.

El programa comenzó este lunes y continuará hasta que se agoten los recursos destinados, que para esta edición ascienden a 100 mil pesos. Los costos del canje de armas son los siguientes:

Armas cortas útiles: 3 mil pesos; no útiles: mil pesos.
Armas largas útiles: 1,500 pesos; no útiles: 1,500 pesos.
Cargadores útiles: 300 pesos; no útiles: 200 pesos.
Accesorios útiles: 400 pesos; no útiles: 200 pesos.
Estopines y fulminantes: 200 pesos.
Cartucho calibre 50: 100 pesos.
Cualquier otro calibre: 5 pesos.
Calibre del 22: 3 pesos.

La entrega de armas será completamente confidencial, garantizando la seguridad y tranquilidad de quienes decidan participar en el canje. Esta campaña representa un esfuerzo conjunto por parte de las autoridades locales y diversas organizaciones para reducir la presencia de armas en la comunidad y promover un entorno más seguro para todos.

El gobierno municipal y las organizaciones participantes hacen un llamado a la ciudadanía para que aprovechen esta oportunidad de contribuir a la seguridad de Delicias, incentivando a las familias a intercambiar tanto armas como juguetes bélicos por artículos más seguros y constructivos.

El evento fue encabezado por el presidente de Estacionómteros, Manuel Villanueva Villa; el Comandante del 66 Batallón de Infantería Coronel de Infanteria Óscar Luis Barajas Martínez; el presidente de Ficosec Delicias, Jorge Alberto Muñoz y del Club Activo 2030, Mario Alberto Mata.