Jefatura de Medioambiente participa en conteo de aves

Programa de Aves Urbanas Meoqui/ Delicias (PAU), realizó en las instalaciones del Museo del Desierto Chihuahuense, a lo que se le denomina con “conteo de aves”.

Juan Carlos Torrecillas López, jefe de Medioambiente en Delicias, menciono que de parte de PAU, recibieron la invitación para ser parte de esta actividad.

Cabe destacar que este programa se desarrolla entre Meoqui y Delicias ya que existe mucha presencia de especies migratorias, así como algunas nativas y endémicas que pueden aportar beneficios al ecosistema.

Torrecillas comentó que en esta actividad se realizaron las grabaciones en conjunto con Fernando Mondaca, quien es una de los principales conservadores de la naturaleza aquí en el municipio; se logró obtener material de especies como el denominado chipe grande, el toro menor.

Resaltó que estas son estrategias que el alcalde Jesús Valenciano a pedido tomar para proteger el ecosistema, “no podemos proteger algo que no conocemos o que desconocemos”, destacó Torrecillas.

Para finalizar mencionó que la información recabada es funcional para mejorar los programas de ordenamiento ecológico, para mejora del reglamento municipal de ecología, además comentó que se seguirá acompañando al PAU Meoqui/Delicias, con las caminatas y reportes para el conteo nacional de aves urbanas, destacó que es algo en lo que Delicias es pionero en la región.