Delicias fortalece su seguridad con graduación de policías en licenciaturas y maestrías

Valenciano destaca la importancia de la profesionalización en la Seguridad Pública de Delicias

Ocho elementos de la dirección de Seguridad Pública Municipal de Delicias se graduaron en licenciatura y maestrías del Instituto Estatal de Seguridad Pública, un paso significativo hacia la profesionalización de la fuerza policial local. El evento, celebrado en la Ciudad de Chihuahua, fue encabezado por el Secretario de Seguridad Pública, Gilberto Loya.

El alcalde Jesús Valenciano destacó la importancia de esta graduación para la comunidad, subrayando que contar con elementos de seguridad pública preparados y alineados con las necesidades actuales es fundamental para la ciudad. "Para nosotros es muy importante seguir profesionalizando nuestro cuerpo de seguridad pública," declaró Valenciano. Las licenciaturas son en Criminología y las maestrías en Derechos Humanos y Perspectiva de Género, así como en Criminología.

"Estas acciones nos permiten tener una seguridad pública preparada y acorde a las necesidades," añadió el alcalde. Los oficiales graduandos son; Froylan Castillo Alarcón; Jesús Froylan Frayre Salinas; Elda Angélica de la Rosa Díaz; Luis Eduardo Gutiérrez Martínez;
Luis Carlos Hernández; Israel Lupercio González; Anwar Amed Rodríguez y Edgar Junior Rodriguez Garza.

El alcalde también agradeció al secretario de Seguridad Pública, Gilberto Loya, y a la Gobernadora Maru Campos por su apoyo a través del Instituto Estatal de Seguridad Pública y por el convenio de colaboración que permite que la próxima academia de Policía cuente con egresados de este instituto. "Esto nos permite contar con policías más preparados y de gran nivel," concluyó Valenciano.