Éxito en la jornada de vacunación antirrábica y desparasitación en Delicias

La reciente jornada de vacunación antirrábica y desparasitación externa contra pulgas y garrapatas organizada por el Gobierno Municipal de Delicias, resultó en un éxito rotundo, con la aplicación de 1,200 dosis que beneficiaron a aproximadamente 800 familias.

La campaña se llevó a cabo en conmemoración del Día Mundial de Zoonosis y se desarrolló durante dos días, viernes y sábado, de 10 de la mañana a 6 de la tarde, frente al Reloj Público.

Juan Carlos Torrecillas, jefe de Medioambiente, expresó su agradecimiento a los dueños de mascotas por su responsabilidad en vacunar y desparasitar a sus animales. "Seguiremos atendiendo las indicaciones del alcalde Jesús Valenciano, quien nos ha pedido que continuemos realizando este tipo de acciones que apoyan a la salud pública," comentó Torrecillas.

Las zoonosis son enfermedades que se transmiten de los animales a los humanos, y la prevención es fundamental para evitar su aparición en Delicias. "Nuestro objetivo es evitar que en Delicias ocurran casos de zoonosis. Mantener a nuestras mascotas vacunadas y desparasitadas es clave para la prevención," añadió Torrecillas.

La campaña además de proteger a las mascotas, también contribuyó significativamente a la salud pública de la comunidad, demostrando el compromiso del municipio con la seguridad de sus ciudadanos y sus animales.