Productores lecheros de Delicias y la región reciben apoyo económico para equipamiento e infraestructura

Productores lecheros de nueve centros de acopio de Delicias y la región recibieron un apoyo económico de 2 millones 980 mil pesos para equipamiento e infraestructura. La entrega fue realizada por el secretario de Desarrollo Rural, Mauro Parada, y el alcalde Jesús Valenciano.

Mauro Parada informó que la inversión total destinada a este sector asciende a 12 millones de pesos, cubriendo diversos programas relacionados con insumos agropecuarios, sanidad e inocuidad. "En esta ocasión, entregamos casi 3 millones de pesos por parte del Gobierno del Estado y un millón de pesos aportado por los mismos productores," explicó el secretario.

El secretario subrayó que este apoyo refleja el compromiso de todos por brindar un mejor servicio al gremio lechero, y aseguró que continuarán en contacto con los productores para ofrecerles más programas disponibles en la secretaría. "Estaremos muy en contacto con ellos para seguirles ofertando otros programas que tenemos en la secretaría," añadió.

El alcalde Jesús Valenciano destacó la importancia de trabajar en conjunto con los productores lecheros y mencionó que ya está programada una reunión con Víctor Hugo Pérez, gerente nacional de Liconsa en México, para exponer las necesidades de los productores de Delicias y la región. "Es crucial colaborar estrechamente con nuestros productores lecheros y buscar soluciones a sus necesidades a través de reuniones con autoridades nacionales," afirmó Valenciano.

Este apoyo económico y los esfuerzos continuos para mejorar la infraestructura y los equipamientos de los centros de acopio lechero demuestran el compromiso del Gobierno del Estado y del municipio de Delicias con el desarrollo y fortalecimiento del sector lechero.