Jesús Valenciano gestiona mejoras educativas y nuevas carreras para Delicias

Continuando con su compromiso de mejorar la calidad educativa en Delicias, el alcalde Jesús Valenciano se reunió con el secretario de Educación y Deporte de Chihuahua, Hugo Gutiérrez, y con el nuevo subsecretario de Educación Media y Superior, Guillermo Márquez. El objetivo de estas reuniones fue gestionar talleres a nivel bachillerato y explorar la posibilidad de traer nuevas opciones de carreras para la ciudad.

Las reuniones tuvieron como objetivo principal la implementación de talleres técnicos en los bachilleratos, permitiendo a los estudiantes adquirir habilidades que les faciliten obtener trabajos de medio turno o fines de semana, e incluso acceder a empleos mejor remunerados.

"Estamos enfocados en preparar a nuestros estudiantes para el futuro, asegurando que tengan las habilidades necesarias para integrarse exitosamente al mercado laboral," expresó Jesús Valenciano, destacando la importancia de estas gestiones. Proporcionar herramientas técnicas a los jóvenes durante su formación académica no solo mejora sus oportunidades laborales, sino que también fortalece la economía local.

Además de los talleres técnicos, el alcalde y los funcionarios discutieron otros asuntos pendientes con miras al presupuesto del próximo año. La finalidad es que Delicias pueda contar con nuevas opciones de carreras en los campos ya existentes y explorar la posibilidad de traer nuevas oportunidades educativas a la región a un proyecto del nuevo parque universitario, en el cual el municipio está trabajando arduamente.

"Queremos que Delicias sea un referente en educación superior y técnica. Es fundamental seguir trabajando en la creación de nuevas carreras y programas educativos que respondan a las necesidades del mercado laboral actual y futuro," añadió Valenciano.