Durante graduación, agradecen a Valenciano gestiones para nueva aulas y baños en la primeria Rafael Ramírez

Durante la ceremonia de graduación de la Escuela Primaria Rafael Ramírez Castañeda, padres de familia, maestros y directivos agradecieron al alcalde Jesús Valenciano García por las gestiones realizadas para la construcción de nuevas aulas y baños, que ahora son una realidad para el beneficio de la comunidad estudiantil.

La mañana de este viernes, el presidente municipal Jesús Valenciano García asistió a la ceremonia de graduación de la generación 2018-2024. En su discurso, recordó las gestiones realizadas en su momento ante el entonces secretario de Educación, Javier González Mocken, para rehabilitar las aulas y baños de la escuela.

El alcalde Valenciano García subrayó que este plantel, que se fundó en septiembre de 1962, también era de los más olvidados en cuanto a mantenimiento. "Durante una visita, vimos la necesidad de realizar estos trabajos de rehabilitación, especialmente porque los niños son lo más importante que tenemos en Delicias," mencionó.

Gracias a las gestiones ante el Gobierno del Estado y con el apoyo de la gobernadora Maru Campos, se lograron invertir 4.8 millones de pesos en la construcción y rehabilitación de aulas y baños. "Nos dio mucho gusto estar en su graduación, donde pudimos ver el fruto de nuestras gestiones," expresó el alcalde, agradeciendo nuevamente a la gobernadora por su apoyo.

El evento fue una celebración no solo de los logros académicos de los estudiantes, sino también de la mejora significativa en las instalaciones de la escuela. Estas mejoras proporcionarán un entorno más seguro y adecuado para el aprendizaje de futuras generaciones.

Al concluir su discurso, el alcalde Jesús Valenciano felicitó a los egresados y los exhortó a seguir luchando por sus sueños. También extendió su felicitación a los maestros y padres de familia, quienes desempeñaron un papel crucial en la lucha por las mejoras del plantel.