Delicias participará por tercer año consecutivo en la guía Consultiva de Desempeño Municipal

María de Lourdes González, directora del Instituto de Planeación Municipal en Delicias (IMPLAN), informó que el Gobierno Municipal de Delicias participará por tercer año consecutivo en la Guía Consultiva de Desempeño Municipal. Esta herramienta de autodiagnóstico es realizada por el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED), en conjunto con los gobiernos estatales y municipales de todo el país. El evento se llevará a cabo el próximo lunes 1 de julio en las instalaciones de la Facultad de Ciencias Agrícolas y Forestales de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) a partir de las 10:00 am.

La Guía Consultiva del Desempeño Municipal es esencial para evaluar y mejorar la gestión municipal. Permite a los municipios medir su desempeño en diversas áreas de la administración pública, identificando fortalezas y áreas de oportunidad. La revisión y evaluación de estas áreas son fundamentales para el desarrollo sostenible y el fortalecimiento institucional del municipio.

Las ventajas de ser evaluado por la Guía Consultiva incluyen tener un diagnóstico integrado y acciones concretas en cuanto a mejora continua, transparencia y rendición de cuentas, capacitación y desarrollo, así como reconocimiento y competitividad del municipio.

El Gobierno Municipal de Delicias, encabezado por el alcalde Jesús Valenciano, participará en los ocho módulos que abarcan grandes rubros de responsabilidad de todo gobierno municipal. Estos módulos son: organización, hacienda, gestión del territorio, servicios públicos, medio ambiente, desarrollo social, desarrollo económico y gobierno abierto.

La revisión será coordinada por el Instituto Municipal de Planeación de Delicias (IMPLAN), y se espera contar con resultados favorables. La actual administración que encabeza Jesús Valenciano reafirma su compromiso con la transparencia, la eficiencia y el desarrollo sostenible, enfocado en la mejora de la calidad de vida de todos los habitantes de Delicias.