Entregan Plántulas para huertos familiares a escuelas y asociaciones de Delicias

Con el propósito de promover la autosustentabilidad entre las familias del municipio, el Gobierno Municipal de Delicias y el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural, han iniciado la entrega de plántulas para trasplante en huertos familiares o de traspatio.

Salomón Rodríguez Villanueva, representante del Instituto de Desarrollo Económico y Agropecuario en Delicias (IDEA), destacó que este esfuerzo es fruto del trabajo conjunto entre la Secretaría de Desarrollo Rural y el IDEA. El objetivo del programa es proporcionar a las familias en situación vulnerable la oportunidad de cultivar sus propias hortalizas de manera orgánica, sin el uso de químicos.

La distribución de plántulas comenzó este lunes 17 de junio y continuará hasta agotar existencias. Las plántulas se están entregando a diversas escuelas, asociaciones y colonias rurales de la región. Las especies disponibles incluyen chile jalapeño, chile húngaro, calabaza, melón, pepinillo, chile chilaca y chile valoro.

El Ingeniero Salomón Rodríguez afirmó que se dará seguimiento a las familias que reciban este apoyo para asegurar el buen uso de las plántulas y promover prácticas agrícolas sostenibles. Además, solicitó a la ciudadanía estar atenta a las próximas convocatorias de programas similares.