Delicias presente en el Chihuahua Green, Investment Summit 2024

En la capital del estado se llevó a cabo la primera edición del Chihuahua Green Investment Summit 2024, el cual es un evento que tiene como finalidad acelerar la transición a un estado neutral en materia de carbono.

Fue el Lic. Ulises Fernández Gamboa, Secretario de Innovación y Desarrollo Económico del Gobierno del estado Chihuahua, quien en su discurso comentó que esto es gracias a la visión de la gobernadora, quien reconoció que la des carbonización de nuestra economía no solo responde a una urgencia climática si no es imperante para elevar la competitividad y promover la inversión en el estado.

Por su parte el Director del NadBank John Beckham, comentó que el banco a invertido en ambos lados de la frontera para mejorar la calidad del agua, el suelo y el aire a través de 4 mil millones de dólares en más de 300 proyectos, beneficiando a más de 20 millones de habitantes en ambos países, principalmente a través de financiamiento, aseguró que la clave fundamental para el éxito de estos proyectos es la buena relación entre Estados Unidos y México.

Por su parte la Gobernadora del estado de Chihuahua, la Mtra María Eugenia Campos Galvan aseguró que el ambiente político y el cambio climatológico, genera una atmósfera que genera incertidumbre hacia el futuro, aseguró que se tiene una misión compartida de transformar el desconcierto en verdadera esperanza.

Además la gobernadora aseguró que al día de hoy se han generado resultado en los cuales se han invertido más de 50 millones de pesos en el programa de sustentabilidad industrial y economía circular, lo cual ha permitido crear la modalidad verde en FIDEAPECH quien otorga créditos a pymes para adquirir equipos y tecnologías sustentables.

Finalizó diciendo que chihuahua necesita de más empresarios y líderes que generan desarrollo y visión de futuro a todas las comunidades del país, aseguró que chihuahua debe estar mana unido y con más determinación que nunca para construir una verdadera esperanza para todos, pero especialmente para los más des cobijados.