Delicias sede de concurso estatal de lanzamiento de cohetes

Fomentar las actividades de ciencia y tecnología, para aplicar los conocimientos teóricos vistos en el aula, A fin de fortalecer el perfil de egreso del estudiante, se llevó a cabo el VII Concurso Estatal de Lanzamiento de Cohetes, Impulsados por Agua y Aire en las instalaciones del CETIS 87, se hicieron presentes 230 alumnos y docentes, visitantes de todo el estado que pertenecen al sistema Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI).

La competencia constaba de do categorías, lanzamiento vertical y lanzamiento parabólico, el número de proyectos a lanzar Vertical 36 Parabólico 24, a los cuales se les calificaba, "Memoria Técnica", documento dónde explica teoría, métodos y materiales, la coordinación en equipo, el cumplimiento de los lineamientos, dimensiones de volumen, altura y presión, la distancia que se alcanzó, medida en metros para el tiro parabólico y calculada con el tiempo para el vertical así como la creatividad al dar nombre y diseño a su cohete.

Por su parte el alcalde de Delicias, el Lic. Jorge Luis Issa Calderón, aseguró que este tipo de competencias, impulsa en los jóvenes el interés por la ciencia y tecnología, así como la innovación en las nuevas tecnologías, además menciono que estas son herramientas para que en un futuro puedan lograr llegar a nuevos campos laborales.

El edil refrendo su compromiso con las juventudes, comentó que se sigue apoyando con talleres y capacitaciones por parte de CENALTEC para el emprendimiento tecnológico.

Para finalizar destacó la importancia de este tipo de competencia con las cuales se busca incentivan la derrama económica en la región y posicionara Delicias como destino de competencias y convenciones.