IMMD instala dos nuevos puntos naranja en modalidad 24 horas.

Con la finalidad de continuar brindando zonas seguras a mujeres y niñas en situaciones de violencia, esta mañana se llevó a acabo la instalación de dos puntos naranja de 24 horas, estos puntos estarán ubicados en las gasolineras V RED, sobre la calzada del Charro al oriente de la ciudad y en la gasolinera Villalobos en la prolongación de la Fernando Baeza sur.

La directora del Instituto Municipal de las Mujeres en Delicias, aseguró que estos puntos suman ya 3 en modalidad 24 horas, de los 34 que ya están instalados por toda la ciudad.

Por su parte el gerente general de grupo V RED, aseguró que estas acción son parte de su compromiso social con el municipio, “brindamos apoyo resguardando su integridad física y haciendo el llamado a seguridad pública”.

Para finalizar el Alcalde, Jorge Luis Issa Calderón aseguró que para el municipio la seguridad y salud de las mujeres es de suma importancia, comentó, que al atender estas acciones se permite ayudar a asegurar su integridad en cualquier horario, ya que usualmente este tipo de situación se presentan por la noche, “ sepan vecinos de la zona que, pueden venir aquí solicitar apoyo, a solicitar el acompañamiento, continúelos fomentando la cultura de la denuncia para que podamos lograr un cambio.