Autoridades municipales y Ferromex buscan estrategias para reducir accidentes con el tren

En una jornada de colaboración, personal de Ferromex y autoridades del Gobierno Municipal de Delicias se reunieron para abordar medidas que contribuyan a disminuir los accidentes relacionados con el ferrocarril.

Encabezada por el alcalde Jesús Valenciano, la reunión contó con la presencia del titular de Protección Civil, Patricio Barrera, el subdirector de Seguridad Pública, Raymundo González, y el jefe de la subdirección de Vialidad, Erick Rodríguez, quienes dialogaron con los ingenieros Pedro Rojas y Jesús Cons de Ferromex.

Uno de los puntos centrales del encuentro fue la importancia de promover una cultura vial responsable entre los ciudadanos para reducir la incidencia de accidentes ferroviarios. Los representantes de Ferromex expresaron su interés en coordinarse estrechamente con las autoridades locales y presentaron diversas alternativas para mejorar la seguridad en los cruces, incluyendo la instalación de semáforos, barreras y señalética, como parte de un programa integral de mejoramiento de la seguridad.

Tras la reunión, el grupo se trasladó al cruce ferroviario de la avenida Fernando Baeza para realizar una inspección y evaluar posibles mejoras para optimizar la seguridad.