Arrancó INMUDEJ Programa de Integración Deportiva en centros de rehabilitación

Esta mañana, el Instituto Municipal del Deporte y la Juventud dio inicio al Programa de Integración Deportiva (Pide), destinado a llevar actividades físicas y deportivas a los 11 centros de rehabilitación de la ciudad.

El lanzamiento simbólico del programa tuvo lugar en el centro de rehabilitación “Mefi Boseth” y contó con la destacada presencia del alcalde Jesús Valenciano, la coordinadora de Salud Municipal, Francisca Mercado, y el director del Instituto Municipal del Deporte y la Juventud, Miguel Aguirre, el propósito fundamental de esta iniciativa es contribuir a la mejora de la salud y el bienestar de las personas en proceso de rehabilitación.

Con un enfoque bio-psico-social, el programa busca apoyar la rehabilitación de individuos con adicciones, adaptando las actividades deportivas y físicas a sus necesidades y circunstancias específicas. La atención se brindará a personas en cualquier fase de tratamiento, garantizando su seguridad durante las sesiones.

Tras el lanzamiento oficial, los residentes de los centros de rehabilitación, acompañados por el personal del Inmudej, participaron en diversas actividades físicas y deportivas diseñadas para promover su recuperación y bienestar integral.

Los centros participantes en este programa incluyen Amar AC, El Edén, Resiliencia Nueva Esperanza, CRAIRS AC, Hogar Terapéutico Zen AC, Casa de Rescate MEFI BOSETH Mujeres, Casa de Rescate MEFI BOSETH Hombres, CAAD AC, Nueva Vida AC, Rehavital AC y CPSEA AC. Se estima que alrededor de 1200 personas se beneficiarán de estas actividades, marcando un importante paso hacia la rehabilitación y la promoción de la salud en la comunidad.