Mujeres embarazadas tendrán acceso gratuito a servicios de ultrasonido en Clínica Tu Salud Vale

En un esfuerzo por brindar un apoyo integral a las mujeres embarazadas de Delicias, el DIF Municipal implementó un equipo de ultrasonido gratuito que estará disponible en la Clínica Tu Salud Vale, ubicada en las instalaciones del Centro Comunitario de Linda Vista.

Este equipo de eco sonograma tiene como objetivo llevar un control preciso del embarazo desde el primer mes y detectar complicaciones obstétricas con el fin de prevenir muertes materno fetales.

El anuncio se realizó en las instalaciones de la Clínica Tu Salud Vale, durante una rueda de prensa encabezada por la presidenta del DIF Municipal, Alma Limas de Valenciano, quien oficializó la entrega del eco sonograma.

La presidenta del DIF, enfatizó que este servicio representa un sueño hecho realidad, ya que permitirá detectar posibles anomalías y enfermedades de manera oportuna, brindando un seguimiento adecuado a las mujeres embarazadas. "Algunas mujeres no cuentan con los recursos para acceder a un ultrasonido o a consultas médicas privadas, por lo que la idea es que puedan realizar sus chequeos mensuales de manera gratuita aquí en la clínica", señaló.

El equipo de ultrasonido es el resultado del baile del 90 aniversario organizado por el DIF Municipal, lo que refleja el compromiso de la institución con la salud y el bienestar de la comunidad. "Estamos contentos de poder ofrecer este servicio a todas las mujeres embarazadas, los sábados estaremos disponibles para realizar los chequeos necesarios", agregó Limas.

El acceso gratuito a los servicios de ultrasonido en la Clínica Tu Salud Vale es una medida preventiva destinada a cuidar la salud de las mujeres embarazadas y sus bebés. Se invita a todas las mujeres en esta etapa tan especial de sus vidas a acudir mes con mes para recibir el seguimiento necesario sin ningún costo, contribuyendo así a prevenir enfermedades y garantizar un embarazo saludable.