Comusal inició campaña preventiva a padres de familia para concientizar sobre el cáncer infantil

El Comité Municipal de Salud en Delicias, arrancó una importante campaña dirigida a padres de familia, enfocada en la concientización sobre los signos de alarma del cáncer infantil, estas acciones se llevan a cabo como parte de las actividades programadas en conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer Infantil, celebrado el 15 de febrero.

En una reciente reunión del Comité Municipal de Salud (Comusal), se determinó la necesidad de iniciar pláticas preventivas en jardines de niños. Por tal motivo, se ha proporcionado a los padres información detallada sobre los principales signos a los que deben estar atentos como la aparición de moretones inexplicables, sangrados nasales sin causa aparente, sudoración nocturna, aumento de ganglios, pérdida de apetito y peso, entre otros.

"Es crucial que los padres reconozcan los signos tempranos del cáncer infantil para garantizar un diagnóstico y tratamiento oportunos", afirmó la coordinadora municipal de Salud, Francisca Mercado Ávila, quien destacó la importancia de abordar cualquier preocupación de manera proactiva, evitando diagnósticos tardíos que puedan afectar el pronóstico y la calidad de vida del paciente.

"Es preferible que los padres consideren exageradas sus preocupaciones antes que lamentar un diagnóstico tardío", destacó Mercado Ávila. La detección temprana del cáncer infantil puede marcar la diferencia en el pronóstico y la calidad de vida del paciente.

La campaña preventiva no se limitará a los jardines de niños, sino que se extenderá a otras instituciones educativas y centros de cuidado infantil. El objetivo es educar y sensibilizar a un mayor número de familias sobre la importancia de la detección temprana del cáncer infantil.