Alianza con Hospital Fortaleza por la Salud Mental; parte de las actividades del Día Internacional de las Mujeres

En un esfuerzo conjunto por abordar la salud mental y promover el bienestar femenino, se estableció una alianza estratégica entre el Gobierno Municipal de Delicias y el Hospital Fortaleza como parte de las actividades de la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres.

En una rueda de prensa celebradas en las instalaciones de dicho Hospital, el Doctor Luis Espinoza, reconocido psiquiatra, resaltó la preocupante realidad en Chihuahua, siendo uno de los estados con la tasa más alta de depresión, lesiones autoinfligidas y suicidios en México.

Lorena Quezada, directora del Instituto Municipal de la Mujer y Desarrollo, expresó su agradecimiento al Hospital Fortaleza por su colaboración en esta iniciativa destinada a mejorar la salud mental de la ciudadanía. Como parte de esta alianza, y en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, se llevarán a cabo diversas acciones para facilitar servicios de salud específicamente dirigidos a las mujeres.

El Dr. Francisco Andrés Baeza Terrazas, director general del Hospital Fortaleza, anunció medidas concretas para beneficiar la salud de las mujeres, se ofrecerán descuentos en servicios como mastografías y ultrasonidos de mama, con el objetivo de promover la detección temprana de enfermedades. Además, se impartirán talleres dirigidos a mujeres emprendedoras, con el fin de fomentar la creación y el desarrollo de negocios.

En un esfuerzo por difundir información vital sobre la salud mental, se llevará a cabo la charla titulada "¿Tienes depresión o ansiedad?" el próximo 6 de marzo a las 5 pm en el auditorio de Derechos Humanos. Esta actividad busca brindar apoyo, orientación y recursos a quienes enfrentan desafíos relacionados con la salud mental.