Instituto Federal de la Defensoría Pública brindó asesoría legal gratuita en Delicias por cuarta vez

El Instituto Federal de la Defensoría Pública volvió a Delicias por cuarta ocasión, gracias a las gestiones del alcalde Jesús Valenciano García, para ofrecer sus servicios de asesoría jurídica gratuita a los habitantes de Delicias y la región, logrando atender a 117 personas.

La atención se brindó en la explanada de presidencia municipal, donde alrededor de 20 abogados comenzaron a brindar la asesoría presentándose variedad de casos, desde problemáticas con instancias federales, estatales y municipales.

El alcalde Jesús Valenciano García, junto al delegado del instituto, enfatizó que la atención brindada es completamente gratuita, destacando el compromiso del gobierno local con el acceso a la justicia para todos los ciudadanos.

Por su parte, el delegado del Instituto Federal de la Defensoría Pública, José Albie Sánchez Lara, mencionó que uno de los temas más sensibles que atienden es el relacionado con el servicio de salud. Ejemplificó cómo ayudan en la programación de citas médicas y en la agilización de trámites, por ejemplo, mediante la presentación de demandas de amparo.

La presencia del Instituto Federal de la Defensoría Pública en Delicias demuestra el compromiso del Gobierno Municipal y del Instituto Federal de la Defensoría Pública con la defensa de los derechos legales de la comunidad.