Entregan a productores 600 pacas de rastrojo; el subsidio es del 100%

La sequía que está afectando actualmente al municipio y al estado de Chihuahua, ha derivado que a los productores se les dificulte alimentar a sus animales, razón por la que el Presidente Municipal, Jesús Valenciano García gestionó ante la Secretaria de Desarrollo Rural de Gobierno del Estado 600 pacas de rastrojo con un subsidio del 100 por ciento.

Julio Lujan, gerente de Desarrollo Rural detalló que se entregaron 600 pacas de rastrojo con un peso total de alrededor de 300 toneladas. Las pacas se entregaron a 60 productores, quienes manifestaron sentirse agradecidos con el apoyo que entregó el Gobierno Municipal, sobre todo porque el subsidio es del 100 por ciento y solo tuvieron que pagar el flete.

“Se pretende que los productores puedan subsistir ante la fuerte sequía que se está presentando por la falta de lluvias, es por eso que se les entregó el apoyo para que puedan alimentar a sus animales, en lo que llega la temporada de forrajes”, manifestó.

Por último, el entrevistado manifestó que el Gobierno Municipal, encabezado por el alcalde, Jesús Valenciano, seguirá gestionando ante Gobierno del Estado más apoyos para los productores.