Gobierno Municipal promueve la inclusión con el modelo 'Adaptando Estrellas’

El Gobierno Municipal de Delicias, lanzó el Modelo de Integración Especial "Adaptando Estrellas" con el propósito de proporcionar en centros comunitarios espacios de desarrollo para estudiantes con capacidades especiales.

La presidenta del DIF, Alma Limas de Valenciano, encabezó el inicio de este modelo en el Centro Comunitario de Lotes Urbanos, donde jóvenes del CAED que se graduarán en julio del Centro de Estudios Bachilleratos (CEB 6/4), reciben clases de computación.

Las clases de cómputo se llevan a cabo gracias a la colaboración con la Brigada de Educación para el Desarrollo Rural 05 de Rosales, en beneficio de un total de 20 jóvenes que reciben de esta manera oportunidades de aprendizaje y desarrollo digital.

Simultáneamente, en el Centro Comunitario de Colonia Laderas del Norte, alrededor de 26 jóvenes con capacidades especiales recibirán actividades como canto, pintura, activación física y baile, promoviendo la integración y el desarrollo de habilidades diversas.

Pilar Castañeda, titular de Grupos Vulnerables y Santiago Rodríguez de Asuntos Religiosos, coincidieron en que estas acciones son gracias al compromiso del alcalde Jesús Valenciano en garantizar igualdad de oportunidades y lugares adecuados para el desarrollo de estos jóvenes.

"El objetivo es que los jóvenes no se queden en su casa, que tengan actividades que les permitan desarrollarse e integrarse a la vida cotidiana", comentó Pilar Castañeda, subrayando la importancia de estas acciones para fomentar la inclusión y el crecimiento personal de todos los estudiantes en la comunidad.