Gobierno Municipal de Delicias impulsa la creación de cooperativa lechera para pequeños productores

En un esfuerzo por fortalecer la producción lechera en Delicias y la región, el Gobierno Municipal a través de Desarrollo Rural llevó a cabo una reunión con pequeños productores lecheros. El objetivo principal de este encuentro fue compartirles la información necesaria para la conformación de una cooperativa que permita impulsar y mejorar la actividad lechera en la zona.

Julio Luján, director de Desarrollo Rural, destacó la importancia de esta iniciativa que surge como continuación de las gestiones del alcalde Jesús Valenciano ante Liconsa. Señaló que el Gobierno Municipal está comprometido en brindar seguimiento y apoyo a los productores de la región para asegurar su tranquilidad y desarrollo.

La reunión contó con la participación del personal de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico de Gobierno del Estado, quienes proporcionaron una charla informativa sobre los requisitos y procedimientos necesarios para la formación de la cooperativa.

Durante el encuentro, se les presentaron los beneficios y apoyos disponibles para este tipo de organizaciones, enfocándose en el tema de la cooperativa como una herramienta para impulsar la producción lechera en la región, por lo que los productores mostraron un gran interés y una participación activa.

Estuvieron presentes los representantes de la totalidad de productores, quienes iniciarán el proceso de recopilación de documentos con el apoyo del Gobierno Municipal, para luego enviarlos a la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico del Estado para dar inicio al proceso de formalización de la cooperativa.

Con acciones como esta, el Gobierno Municipal busca fortalecer el sector lechero local, promoviendo la organización y el trabajo colaborativo entre los pequeños productores para alcanzar un desarrollo sostenible y beneficioso para toda la comunidad.