Destaca Valenciano colaboración entre municipios y Fechac para beneficio de miles de familias

El Alcalde Jesús Valenciano estuvo presente en el Informe de Actividades de la Fundación del Empresariado Chihuahuense (Fechac), destacando el compromiso y la colaboración entre la sociedad civil organizada y el Gobierno Municipal en beneficio de los chihuahuenses.

Durante su intervención, el Alcalde extendió sus felicitaciones a Franghie Khalil Marleen, presidenta local de Fechac, y a Luis Alberto Barrio, presidente estatal de Fechac, por el notable trabajo reflejado en el informe presentado. Se resaltó especialmente la destacada colaboración que llevó a una inversión conjunta cercana a los 60 millones de pesos en la región centro sur, marcando un acontecimiento importante en el desarrollo regional.

"Es un logro sin precedentes que demuestra el poder de trabajar juntos en pos de un objetivo común", expresó el Alcalde, destacando que esta inversión no solo se limitó a infraestructura pública, sino que también abordó áreas prioritarias como la atención a la salud mental. Ejemplificó esto con el programa Nucam México a través del arte, el cual ha beneficiado a más de mil familias en la región centro sur mediante la distribución de instrumentos musicales.

"La transformación de entornos familiares y comunitarios es un testimonio del impacto positivo que podemos lograr cuando colaboramos", agregó el Alcalde Valenciano, quien agregó que, "estas son cosas que agradecemos con el alma y con el corazón, ya que nos permiten atender lo más valioso que tenemos: la salud mental".

Además, se destacaron otros proyectos como el Centro Comunitario de Cumbres del Deporte, el cual está en comodato a la sociedad civil organizada para asegurar su funcionamiento a largo plazo. Asimismo, se mencionó el Parque Vida, que recibirá una inversión cercana a los 40 millones de pesos y se convertirá en un importante espacio para la comunidad.