Estudiantes de la Preparatoria Albert Einstein 20-30 reciben plática sobre Justicia Cívica y seguridad pública

La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Delicias, en colaboración con Justicia Cívica de Gobierno del Estado, llevó a cabo una plática informativa dirigida a estudiantes, docentes y directivos de la Preparatoria Albert Einstein 20-30. En este encuentro, se detallaron los servicios del programa de Justicia Cívica, con el objetivo de sensibilizar a los jóvenes sobre este tema crucial y promover una cultura de prevención del delito.

El principal objetivo de la actividad fue mostrar a los estudiantes que las instituciones de seguridad pública no son solo entidades represoras, sino aliadas que están dispuestas a brindar apoyo y orientación a quienes lo necesiten. Se busca generar confianza y promover la idea de que las autoridades están disponibles para ayudar en situaciones de crisis o conflicto.

Carlos Jaramillo, titular de Justicia Cívica en Delicias, informó que se contó con la presencia de la titular de Justicia Civica Estatal, Ana Karen López, quien compartió con los jóvenes la importancia de este modelo para atender de manera integral a las personas que han sido detenidas por infracciones administrativas.

Explicó que a través de terapias cognitivo-conductuales y un enfoque centrado en el bienestar emocional, se busca brindar apoyo no solo a los infractores, sino también a sus familias, abordando temas como el manejo de la ira, la ansiedad e incluso el suicidio.

El evento tuvo lugar en las instalaciones del plantel educativo, donde también se realizaron otras actividades relacionadas con la seguridad pública, por ejemplo, la presentación sobre defensa personal básica para mujeres, a cargo de agentes de proximidad del programa "Defiende T", así como una demostración del grupo K9 y una plática sobre prevención delictiva por parte del área de Prevención del Delito de Delicias (DARE).

Esta iniciativa refleja el compromiso del Gobierno Municipal de Delicias a cargo del alcalde Jesús Valenciano García, así como de las autoridades de seguridad por promover la participación ciudadana, fomentar una cultura de prevención del delito y brindar herramientas para que los jóvenes puedan tomar decisiones informadas y seguras en su vida cotidiana.