Promueve Gobierno Municipal de Delicias el manejo emocional y la prevención de la violencia en preescolar

* Clausura Instituto de las Mujeres el "Club de las Emociones" en preescolar de Delicias

El Gobierno Municipal de Delicias, a través del Instituto de las Mujeres del Municipio, llevó a cabo la ceremonia de clausura del "Club de las Emociones" en el preescolar Jardín de Niños Argelia Arizpe de Valenzuela, ubicado en el fraccionamiento Cumbres del Deporte.

Lorena Quezada Bermúdez, directora del Instituto, destacó la importancia de este taller, que representa el segundo impartido en el plantel. El objetivo principal es enseñar a los niños diversas formas de manejar sus emociones y promover la prevención de la violencia desde una edad temprana, atendiendo las indicaciones del alcalde Jesús Valenciano García.

Un total de 92 niñas y niños de tercero de kínder participaron activamente en el taller, acompañados por 20 madres de familia, evidenciando el interés y la participación de la comunidad en esta iniciativa.

Los talleres se centraron en actividades diseñadas para identificar emociones, aprender a calmarlas y reconocer a quién recurrir en momentos de necesidad emocional. Además, se hizo hincapié en que estos talleres también sirven como herramienta para detectar posibles situaciones de violencia que puedan estar afectando a los alumnos.

La clausura del "Club de las Emociones" representa un paso más en el compromiso del Gobierno Municipal de Delicias por promover el bienestar emocional y la prevención de la violencia en la comunidad, especialmente entre los más jóvenes.