Caravana en Delicias en el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil

Hoy, 15 de febrero, se conmemora el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil, una fecha destinada a sensibilizar sobre esta enfermedad que afecta a los más pequeños. En este contexto,de realizó una caravana en la ciudad para concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de la detección temprana.

El objetivo principal de esta iniciativa y de actividades similares es educar a la población sobre el cáncer infantil y promover la detección precoz para garantizar un tratamiento oportuno, afirmó Francisca Mercado Ávila, coordinadora municipal de Salud en el Gobierno Municipal.

Agrego, que a nivel nacional, el 70 por ciento de los casos de cáncer infantil se diagnostica en etapas avanzadas, lo que subraya la urgencia de aumentar la conciencia y la detección temprana.

Mercado Ávila hizo un llamado especial a los padres de familia para que estén atentos a los síntomas del cáncer infantil, como moretones inexplicables, aumento del tamaño de los ganglios, sangrado nasal persistente y fiebre sin causa aparente.

El cáncer infantil es una de las principales causas de mortalidad entre los niños, por lo que la detección temprana es crucial para mejorar las tasas de supervivencia y el tratamiento efectivo.

La caravana, que contó con la participación de diversas dependencias de salud, instituciones educativas y asociaciones civiles, partió del Reloj Público y recorrió las principales calles del centro de Delicias, concluyendo en su punto de partida. Esta iniciativa refleja el compromiso de la comunidad en la lucha contra el cáncer infantil y en la promoción de la salud de los más jóvenes.